FANDOM

¿Que es Cloud computing?Editar

El cloud computing consiste en ofrecer servicios a través de Internet de forma que podemos acceder a ellos desde distintos dispositivos y lugares. Persigue tener toda la información y archivos en la Red sin pensar en poseer gran infraestructura ni capacidad de almacenamiento para ello: es la solución para reducir costes por externalización de los servicios de hardware y software.

El e-business es un buen ejemplo de la también denominada “computación en la nube”.

Cloud computing y sus ventajas.Editar

Es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc... Ventajas:

- Bajo coste. Productos gratuitos o pagos mensuales fijos por utilización, sin costes adicionales.

- Seguridad. Los datos no se almacenan en un único lugar, físico y conocido susceptible de estropearse o ser boicoteado.

- No hay necesidades de poseer gran capacidad de almacenamiento. Permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de hardware, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube.

- Mayor rapidez en el trabajo al estar basado en web.

- Información a tiempo real.

- Fuerte inversión en innovación.

- Acceso a toda la información cuando, donde y como se quiera, con una simple conexión a Internet.

- Fomenta nuevas formas de colaboración al poder compartir la información entre usuarios. Muy útil para el trabajo de equipos virtuales o el teletrabajo.

- Existe la posibilidad de usar la nube en un entorno privado (con solo acceso a los usuarios permitidos) lo que permite trasladar gran parte del sistema de información de una empresa a la nube. Actualmente son más las empresas que se apuntan al cloud computing.

Plataformas de cloudcomputing.Editar

En estos momentos ya son varias las plataformas de almacenamiento online con una memoria de entre 2GB y 5Gb gratuitamente y prestaciones como la edición en línea, compartir archivos entre usuarios etc... Las más conocidas y usadas son las siguientes

  • Dropbox, la más conocida y usada ganándole la partida a las plataformas Google y Microsoft. Su mayor ventaja es que crea una carpeta de Dropbox desde donde puedes acceder a todo el contenido subido sin necesidad de entrar en el navegador.
  • GoogleDrive, es el servicio de almacenamiento que lanzó google. Como una de sus peculariedades decir que tiene sus propias aplicaciones de hojas de cálculo, presentaciones y tratamiento de textos.
  • SkyDrive: La plataforma de Microsoft.
  • UbuntuOne Para los usuarios de softwarelibre. Si utilizas  Ubuntu las descargas que hagas de internet se suben diréctamente a UbuntuOne.
  • Sugarsink Tambien te hace descargar una aplicación en tu ordenador, y aunque menos conocida no desmerece con su servicio al resto.
¿Qué es Cloud Computing?03:20

¿Qué es Cloud Computing?

Una vista al cloudcomputing y sus utilidades en el entorno profesional

También en FANDOM

Wiki al azar