FANDOM

Twitter es un servicio de microblogging, perteneciente al grupo de herramientas de la Web 2.0 con más de doscientos millones de usuarios.

Este servicio permite, a través de los mensajes limitados a 140 caracteres, subir imágenes, direcciones web, videos, etc.

Estos mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente si uno lo desea. Para difundir la información el uso del hashtag se fue popularizando y empezó a incluir un hipervínculo en todos los hashtags que conduce a los resultados de búsqueda de esas palabras etiquetadas. Tanto que hoy en día el hashtag es una parte imprescindible de la divulgación de información, incluida la propaganda ideológica y corporativa. No hay campaña de marketing que no utilice un #.

Steven Berlin Johnson describe la mecánica básica de Twitter como "muy simple":

Como red social, Twitter gira en torno al principio de los seguidores. Cuando usted elige seguir a otro usuario de Twitter, los tuits de ese usuario aparecen en orden cronológico inverso, en la página principal de Twitter. Si usted sigue a 20 personas, verá una mezcla de tuits desplazarse hacia abajo de la página: actualización sobre el desayuno de cereales, nuevos enlaces de interés. Recomendaciones de música, incluso reflexiones sobre el futuro de la educación.

Images.jpg

Algunas personalidades y empresas con TwitterEditar

Barak Obama - Presidente de EE.UU.

[- Plataforma de videojuegos online].

[Kaku - Profesor de Física Teórica de la Universidad de Nueva Work].

[Rover - El último robot que la NASA envió a Marte también tiene cuenta de Twitter].

WWWhatsnew ‏ - @wwwhatsnew Noticias de tecnología, diseño y negocios seleccionadas a mano.

Ciencia y Tecnología ‏ @_Ciencia_Tecno Ciencia y Tecnología desde medios, agencias, blogs…

danah boyd  @zephoria social media scholar, youth researcher & advocate

TechCrunch ‏   @TechCrunch Breaking Technology News And Opinions From TechCrunch

WIRED ‏   @WIRED WIRED makes sense of a world in constant transformation. (Revista Wired).

También en FANDOM

Wiki al azar